jueves, 29 de abril de 2010

sos 4.8



Apertura de la temporada de festivales... 
Este año aparece presentando un cartel de IMpresionante!!!! Para quien no lo conozca se trata de un festival, que empieza mañanaaaaa... en Murcia. Serán unas 48h muy intensas de buena música, arte contemporáneo y reflexión!! Bajo el lema de SOStenibilidad!!
Durante el horario diurno se realizan conferencias, talleres de Arte, Arquitectura... Workshops, entre muchas otras cosas más... 
And the night... resuenan las baterías, guitarras... para ofrecernos grandes grupos!

aquí os dejo con una pequeña selección musical de lo que se cocerá este fin de semana...

Crystal clear- L.A

Young Love - Mystery Jets


No you Grils - Franz Ferdinand



On my mind -  The Sunday Drivers




Nos vemos por allí ...


www.sos48.com


lunes, 26 de abril de 2010

Propuestas para la Diagonal de Barcelona

Dos propuestas para la reforma de la avenida Diagonal entre Francesc Macià y Glòries:

La propuesta A dedica la parte central al tráfico y los laterales se convierten en grandes espacios para los peatones, con una zona diferenciada para la circulación de bicicletas.








En la propuesta B, se habilitará en el centro un amplio espacio para peatones y bicis. Los laterales se reservaran para el transporte público y privado. Junto a las fachadas, se dispondrá de una gran acera de 8 metros de ancho.





Se solucionará el problema que supone el tráfico o se inventaran coches y buses voladores???!!!

Ojea las dos propuestas y si te convence alguna, vota!

viernes, 23 de abril de 2010

Por Sant Jordi una Rosa y un Nocilla Dream para cada una!!!


Sin duda uno de los mejores libros que he leido hasta ahora. Es distinto, fresco y original.



Nocilla dream, que puede soportar sin pesadumbre la etiqueta indie, es una de las apuestas narrativas más arriesgadas de los útimos años. Proliferan en ella las referencias al cine independiente norteamericano, a la historia del collage, al arte conceptual, a la arquitectura pragmática, a la evolución de los PCs y a la decadencia de la novela. Agustín Fernández Mallo se fija en los outsiders del siglo XXI y sobre todo en la misteriosa conexión entre algunas vidas alternativas y globalizadas que transitan por escenarios de Serie B: rubias de burdel que sueñan con que algún cliente las lleve hacia el Este, ácratas que habitan en extrañas micronaciones, ancianos chinos adictos al surf, un argentino que vive en un apartahotel de Las Vegas y construye un singular monumento a Jorge Luis Borges… Todos ellos atrapados en la metáfora conductora de los desiertos y en la belleza del vacío.


www.candaya.com/nocilladream.htm




Y para abrir el apetito...

by CPCK A


Nocilla Dream / Capítulo 6


En el momento en que sopla el viento del sur, aquel que llega de Arizona y remonta los diferentes desiertos semi-habitados y la docena y media de poblados que con los años se han visto sujetos a un éxodo imparable hasta decaer en poco más que en pueblos-esqueleto, en ese momento, justo en ese momento, los cientos de pares de zapatos que cuelgan del álamo se someten a un movimiento pendular, pero no todos con la misma frecuencia, dado que los cordones por los que están sujetos a las ramas son de una longitud muy diferente en cada uno de ellos. Visto a una cierta distancia es, en efecto, un baile caótico en el cual, pese a todo, se intuyen ciertas reglas. Se dan fuertes golpes los unos contra los otros, y súbitamente cambian de velocidad o trayectoria para finalmente regresar a los puntos atractores, al equilibrio. Lo más parecido a un maremoto de zapatos. Este álamo americano que encontró agua se halla a unos 200 km de Carson City y a 218 de Ely; merece la pena llegar hasta él sólo para verlos detenidos y a la espera del movimiento. Zapatos de tacón, italianos, chilenos, deportivas de todas las marcas y colores (incluso unas míticas Adidas Surf), aletas de buceo, botas de esquí, botitas de niño o botines de charol. Cualquier viajero puede coger o dejar los que quiera. El árbol es para los habitantes de las cercanías de la US50 la prueba de que hasta en el lugar más remoto del mundo hay vida más allá, no de la muerte, que ya a nadie importa, sino del cuerpo, y de que los objetos, enajenados, por sí mismos valen para algo más que para lo que fueron creados. Bob, el dueño de un pequeño supermercado de Carson City, se para a unos 50 m. De lo más próximo a lo más lejano, enumera lo que ve: primero la llanura muy roja, después el árbol con su alambicada sombra, más allá otra llanura menos roja, decolorada por el polvo, y al final el recorte de las montañas, que le parecen no tener profundidad, planas, como una de aquellas pinturas lacadas de paisajes chinos que había en el restaurante Pekín-Duck, ahora cerrado, frente a la Western Union, piensa. Pero sobre todo, al ver esa superposición de franjas de colores, la imagen que le viene a la mente con más nitidez son los estratos de diferentes colores que forman los productos apilados por capas horizontales en las estanterías de su supermercado. A media altura hay un lote de bolsas de patatas fritas al bacon que traen como obsequio, amarradas con celo, unas latas circulares de galletas de mantequilla danesas; en cada tapa aparece el dibujo de un abeto con bolas de navidad colgando; no lo sabe. Ambos árboles están empezando a combarse.








Nos gusta Sophie Auster: 'CIRCUIT'


Joven, hermosa y con talento. Es Sophie Auster, sí sí, la hija del escritor!! que a pesar de no llegar al cuarto de siglo emerge como futura promesa. Os preguntareis promesa de qué!? Pues bien aún está por descubrir,  se define como cantante. Pero ella es en 'Circuit' una actriz con presencia de modelo, que tal la niñita... lo tiene todo..

 Sophie Auster


Y después de presentaros a la prota, qué tal una dosis de super-superficialidad!?...Es broma..
Os presento "CIRCUIT" un largometraje de Xavier Ribera en el pretende mostrar la Barcelona vanguardista e innovadora, dónde Arte, Fotografía, Ilustración, Moda y Música han adquirido notoriedad a nivel mundial.
Por supuesto su protagonista es Sophie Auster, pero además la acompaña Vincent Martínez (hermano del tremendo Olivier Martínez), Michelle Jenner, Leticia Dolera entre otros españoles.
Insisto si os gusta la moda, las modelos, el arte la fotografía, la danza... mirar el trailer, la crítica sale bastante contenta y además se asegura que no es una peli al uso, me refiero a presentación, nudo, desenlace..

La pobre Anna solo quiere ser amada  como una persona normal, real. No por lo que representa sino por lo que es , pero en su mundo , el mundo de la moda, parece que esto no es lo que importa. Y de ahí todo lo demás..
Bueno os dejo mi recomendación!!




viernes, 16 de abril de 2010

Existe un lugar distinto a cualquier otro... dicen que para sobrevivir en él hay que estar tan loco como un sombrerero..

... Por suerte yo lo estoy!!

Al fin llega esta noche el estreno en España de Alice in Wonderland , buena alternativa para un fin de semana relajado...para aquellos que estén medio recluidos por tema de estudios... y para todos los demás, claro está, que quieran adherirse al plan propuesto!!








El film cuenta con Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Anne Hathaway y Michael Sheen entre otros, se trata de un cuento más cercano a la novela original de lo que estamos acostumbrados.  Así que esto huele a otra sesión de cine oscuro, aterrador y sobretodo divertido al más puro estilo Burton.



A ver si es capaz de sorprendernos una vez más!

miércoles, 14 de abril de 2010

amsterdam acoustics

Voces en directo!!! con la ciudad de Amsterdam como escenario de la actuación; encontrareis grupos muy interesantes... 

www.amsterdamacoustics.com


Os dejo con "the xx", grupo que me descubrieron hacer unas semanas y me tiene hechizada!!!! 
CRISTALISED...





The xx are a three-piece indie rock band from Wandsworth, south west LondonEngland, formed in 2005. The four original band members met at Elliott School, notable for alumni including Hot ChipBurial and Four Tet.The xx was originally a four-piece band, but keyboardist Baria Qureshi left the group in late 2009.
The group's debut album, xx, was met with critical acclaim, achieving a rating of "Universal acclaim" on Metacritic.Furthermore the album ranked well on "best of the year" lists, placing at #9 and #2 with Rolling Stone and NME respectively The band placed at #6 in the 2009 NME The Future 50 list and in October 2009, they were named one of MTV Iggy's "Top 10 Bands with Buzz" (at the CMJ Music Marathon 2009).
Their debut album, xx, was released on Young Turks Records on 17 August 2009.Though the band had worked with both Diplo and Kwes.xx was produced by the band themselvesand mixed by Jamie Smith and Rodaidh McDonald.They recorded the album in a small garage that was part of the XL studios, often at night, which contributed to the sleek, whispery nature of the album.The band have toured with The Big Pink and Micachu. Their single "Crystalised" was featured on iTunes (UK) as Single of the Week, starting from 18 August 2009.

www.myspace.com/thexx

sábado, 10 de abril de 2010

walking...

... saboreando el fántastico día que hoy nos brindaba la ciudad me dirigia a pl. catalunya bajando por rambla cat., cuando me he encontrado con una exposición de retratos fotográficos, DESVELOS ,que me han acompañado hasta el final de mi destino. 
La colección se basa en una serie de fotografías de mujeres, realizadas por Angèle Etoundi, donde la autora buscaba la una nueva visión de la mujer en la África contemporánea.
No sé si fue el inmenso tamaño de las imágenes dispuestas por el recorrido peatonal, o el diálogo con el flujo de personas, vehículos, vida... que sucedía en la rambla...  pero fueron capaces de sorprenderme gratamente... hasta el punto de pararme en seco, aunque no fui la única! 
Creo que cada una es capaz de transmitir una sensación distinta, les recomiendo que paseen por allí y se dejen seducir por su esencia! 











viernes, 9 de abril de 2010

OK GO!!

¿Os acordáis del videoclip de la coreografía que hacían con las cintas de correr? Here it goes again! Para mí, es de los mejores que he visto! Seguro que algunas de mis compañeras cupcakes piensan lo mismo. Hace nada que han sacado un nuevo y original videoclip que no tiene nada que envidiar a Here it goes again.

Ya me contareis que os parece ;)

Ahora y sin más dilación os presento, para aquellos que aun no lo han visto, THIS TOO SHALL PASS



Para los  "frikis" de la arquitectura, en su web encontrareis unos planillos en planta de como lo han montado todo para hacer el videoclip.
Os dejo el link:
http://www.okgo.net/

jueves, 8 de abril de 2010

ESTA PRIMAVERA SE LLEVAN LOS TATTOOS

...por suerte para las cobardes, como yo o sensatas quizá , siempre me gustaron algunos detalles marcados en el cuerpo a modo de tattoo, pero nunca he sido capaz de decidirme por uno en concreto, porqué al cabo de dos días me canso... como de todo!!
Bueno, pues mi consuelo lo he hallado en las clásicas "calcomanías", pero ahora con un toque chic y no es otra sino Chanel quien ha hecho esto posible. Tiene una línea limitada de tatuajes de venta online, así que si os gustan entrad en:    http://www.chanel.com

Atención a la laca de uñas, es tendencia.

Los "Trompe l'oeil" de arte corporal de Chanel, diseños de edición limitada, han sido realizados por el director creativo Peter Philips, igual que hiciera los del desfile de Paris y valen unos 55€



Ahora me pregunto que valdrá un tatuaje real!!!!

CPCK M

miércoles, 7 de abril de 2010

GET LOST






Retratos cognitivos sobre el downtown de New York; a través de un colectivo formado por 21 artistas internacionales que nos muestran esta enérgica zona , dejando entrever el lazo personal que les vincula al downtown de la ciudad.
Expresándose de distintas formas, con puntos de vista subjetivos enseñando la realidad, pero sin dejar de lado la pizca de imaginación que hace divertida la vida!

Imprescindible para todos aquellos que adoren NY!!!!




MARCEL DZAMA, DOWNTOWN NEW YORK (2007)




INABA & ASSOCIATES, NOISE SANCTUARIES (2007)



LORDY RODRIGUEZ, DOWNTOWN (2007)

TERENCE KOH, AFTER DARK (2007)


GET LOST is a collective portrait of downtown New York. Twenty-one international artists were invited to create a personal view of the city and draw a map of downtown New York, uncovering a territory that is both real and imaginary. The maps were collected in a fanzine publication that was distributed for free at galleries, not-for-profit institutions and other sites that animate the life of downtown New York.


New 235 Bowery Museum, New York
12-05-07 since 12-05-12

martes, 6 de abril de 2010

TAVI GEVINSON

Tavi es una niña de 13 años. Ella tiene un blog de moda desde los 11 y, según dicen, ¡es toda una experta en el tema!  no entiendo tanto como para juzgar si es verdad o no, pero me ha llamado mucho la atención por lo peculiar que es... 
Aquí os dejo algo sobre ella:
atención al final del video...


THE TRINITY COLLECTION by ALEX&CLHOE

Hace tiempo que estoy buscando una cruz para colgarme al cuello... y voilà hace unos días descubrí una página bastante interesante: ellos son  ALEX&CHLOE y su Trinity Collection, destaco unas cuantas piezas que me entusiasman, pero os recomiendo que busquéis las vuestras en su web.



Tienen el punto irreverente que quería junto con algo de diseño, y esto es algo básico para que funcione... Además decir que son parte de mi afición por las piezas "gótico-rebeldes". Siempre me han llamado la atención, así que ahí va la primera selección que hago.. Si podéis COMPRAD... yo seguiré ahorrando.. sniff sniff!!!


No sé con cual quedarme, llamadme avariciosa pero..........las quiero todas!!




lunes, 5 de abril de 2010

...YO QUIERO VIVIR UN CUENTO MODERNO...

¿ hay algun candidato ?


Me encanta la estética de este vídeo, lo descubrí en IB3 a las 5.00 a.m. espero que lo disfruteis como yo... no tengo demasiado que decir, simplemente me parece genial la historia!!



Si os gusta este tema podeis seguirlos en myspace GENTLEMUSICMEN, no soy muy popera, pero haré una excepción con este grupo por su sonido e imagen tan logrados!  los encontrareis en Girona de concierto para el In-somni en Mayo, seguid su espacio:

Ah!!! Mirad los estilismos........ no son geniales?!?

domingo, 4 de abril de 2010

MGMT & FASHION

Nuestros padrinos de blog también tienen gusanillo por la moda como se puede ver en las imágenes para su reportaje en la revista BlackBook.

(Imágenes sacadas de Just Jared)





Nikki Farquharson

Diseñadora gráfica, londinense, 24 años... ¡Nikki Farquharson!

"Hello! I'm a 24 year old freelancer based in London, England. I love colour, pattern, shapes, communincation and typography."


Algunas imágenes de sus diseños:

Mixed Media Girls
Illustrations consisting of coloured pens and found imagery. Experimental only.








Baby Girl
Missbehave Magazine 

viernes, 2 de abril de 2010

RETROESTILO PLAYERO Y ADICTOS A JAWS

Para aquellos que puedan disfrutar de una sesión de sol estos santos días... cuidado en la playa hay tiburones!!
He tenido un recuerdo nostálgico sobre esta película, y es que es un clásico inevitable de los films playeros, sí este film es del 75, faltaban bastantes años haste mi nacimiento...


¡Viva la estética de Spilberg en esos tiempos! Sí, me confieso fan de Jaws, en sus primeras 2 versiones... he visto esta película por lo menos 20 veces, y es que inevitablemente, acaba apareciendo alguna tarde calurosa en el televisor de casa, y mi padre y yo nos sentamos juntos a pasar la tarde: "¡¡¡Papá tiburón!!!"

Es un gran momento, entre cabezadas y cafés con hielo hay tiempo de abrir el ojillo, cerrarlo, chillar de vez en cuando.. con el consiguiente disgusto de mi madre... que después de verla 3 veces decidió que era suficiente ¡¡que cosas, yo no me canso nunca!!



Es bestial!!¿No?
Os dejo un enlace dónde encontrareis mil imágenes  y  YO ME VOY A LA PLAYA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...