sábado, 15 de enero de 2011

PorQue hemos EMPEZADO el año un poco VERDES...


Aquí os presento la primera de una serie de obras muy interesantes de los arquitectos Pezo Von Ellrichshausen; estudio formado en buenos aires en 2001 por Mauricio Pezo y Sofía von Ellrichsausen. Actualmente trabajan realizando obras en el sur de chile entre otros lugares.


Casa Fosc
Proyecto de casa unifamiliar, donde se produce una concentración formal y a la vez estructural. 
Las habitaciones se disponen perimetralmente distribuidas por un eje vertical en forma de espiral que va sirviendo a cada habitación sin apenas aparecer ningún pasadizo.
Este conducto vertical es ocupado por unadelgada lámina de acero doblada con peldaños de madera que se apoya en una columna estructural central.












La construcción del edificio es una pieza de hormigón teñido de verde, hecho a través de una capa impermeable hecha de oxido de cobre; los propietarios querían imprimir la superficie con un aspecto natural a medio camino entre el mineral y el vegetal. El muro esta compuesto por 2 muros de hormigón (uno de ellos estructurales) con una capa de aislamiento por dentro; encofrado en tablones de madera, marcados en fachada creando una textura en ella. La composición de las aberturas en fachada, están colocadas según orientación y las necesidades programáticas, proporcionando un aspecto diferente en cada una de sus caras!


Para los interesados web :





Aprovecho para desear happybirthday a cpck P!

2 comentarios:

  1. Se podría decir que tiene un aspecto muy japonés pero... a lo verde! Me parece muy interesante el ejercicio salvo que no aprecio una salida directa al jardín...

    ResponderEliminar
  2. mmm... Pues la salida se encuentra en la planta que queda enterrada, en esta imagen no se aprecia porque justo se encuentra en el plano de fachada que seguiría el lado izquierdo de la foto. En las fotos del exterior, las pequeñas, creo q la tercera se aprecia esa obertura!
    Gracias por el apunte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...